SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL DE CORDOBA 29/4/2008

Quality: punteros, invictos y felices

Enviar Artículoenviar artículo

cortesía de Gustavo Alberto Fontana

Con su triunfo 20 a 17 como visitante sobre Unión Eléctrica, Quality quedó como único puntero en la Liga de Honor Femenina en el cierre de la primera rueda del Torneo Apertura cordobés. Fue un encuentro parejo, desde el primer minuto, en donde los dos equipos intentaron hacerse fuertes en defensa (con formaciones 5-1).

Fue Quality quien hizo la diferencia en ese aspecto, dando pelea desde el minuto cero hasta el minuto 60, haciendo de esa forma que Unión no pudiera imponer su juego. Fue recién, tras el primer cuarto de hora del primer tiempo, con el tablero igualado en 5, que Quality logró romper la paridad. De cualquier manera el encuentro era muy parejo, muestra de ello iba a ser el resultado parcial 9 a 8 al término el primer tiempo en favor de las visitante.

En el complemento las dirigidas por Napolitana mantuvieron el mismo esquema defensivo del primer tiempo que tan buen resultado les había dado, haciendo que el local no lograra efectivizar sus ataques. “Es muy lindo sentir que por fin un trabajo de tres años de todo el grupo está dando sus frutos” dijo al finalizar el partido la máxima artillera de la tarde, Carla Simonatto (6 goles).

Las chicas de Barrio Parque no quieren perder pisada
 
La frase pronunciada por el DT Zampolini que dió vueltas entre semana, adelantó lo que sería el choque entre Barrio Parque y Rojas: “Lo vamos a sufrir, pero lo vamos a ganar”.Un partido que en la previa se mostraba como accesible por la clara ventaja, terminó siendo un partido palo y palo.

La firme defensa de Barrio Parque y la interminable Eliana Fontana con su capacidad goleadora fueron los pilares desequilibrantes por el lado de las locales, para llegar la marcador final de 29 a 26 y tomar un poco de aire en un torneo donde las protagonistas ya se conocen de memoria.

Para destacar fue el debut absoluto de Valentina Terenziani de Barrio Parque, en primera división. La jugadora demostró mucha personalidad y un lanzamiento que con el paso de los partidos y ajustes técnicos la transformarán seguramente, dentro de poco, en una de las piezas claves del conjunto verde.

Los resultados de la tercera fecha:

Unión Eléctrica - Quality 17-20
Barrio Parque - R.Rojas 29-26

La tabla de posiciones: Quality 6, Unión Eléctrica 4, Bº Parque 2, R. Rojas 0.


En caballeros, Quality también hace punta y Barrio Parque sigue imparable en la Boutique.

El triunfo del fin de semana llena de alegría y satisfacción a los seguidores de Barrio Parque  transformando a “La Boutique” en un terreno no grato para los visitantes. Esta vez, los dirigidos por Gustavo Zampolini, volvieron a hacer valer su localía al derrotar cómodamente a Central Argentino de Villa María 29 a 19.

El DT de Barrio Parque, plantó nuevamente a su equipo en cancha con el objetivo de ser protagonista pero apelando a conceptos básicos: en defensa, una ferrea defensa con mucha agresividad y pressing, que sirvió para reducirle la cancha al rival y, en ataque, el orden y la paciencia para fabricar situaciones.

Así de simple y sencillo, los capitaneados por “Rambo Nieva” volvieron al triunfo, con una gran actuación de su máximo anotador, Nicolás Rosolino.

Los resultados de la tercera fecha:

Alta Gracia - Pías 22-27
Rojas - Quality 25-32
Alemán - Juniors 26-19
Barrio Parque - Central Argentino 29-19

La tabla de posiciones:

Pías, Quality (6); Barrio Parque, Alta Gracia (4); Rojas, Alemán (2); Central Argentino, Juniors (0)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados