SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 9/6/2012

River y Ballester definen su suerte

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Es el clásico de la fecha. El partido que se lleva todas las miradas y que, por el presente de ambos, comienza a definir la pelea por el título. Desde las 18hs y en el Mundialista de José León Suárez se miden Ballester y River, tercero y segundo, respectivamente. El superclásico, además de contar con la cobertura exclusiva de FemebalTV, podrá ser escuchado por radio, a través de www.handballdeprimera.com, con relatos de Hernán De Lorenzi, la voz del Handball, y comentarios de Teo Lazo,

El millonario llega al encuentro con puntaje ideal en nueve partidos jugados. La fecha pasada venció a Luján por la mínima en un partido caliente. Si bien restan tres jornadas para finalizar el campeonato, el partido de mañana se convierte en una final anticipada.

Por su parte, Ballester cuenta con una sola derrota en lo que va del torneo. Con la conducción de Elio Fernández, el rojo cuenta con una de las ofensivas más goleadoras del campeonato y deberá rendir un examen más que complicado frente a una defensa más que firme y efectiva de River.

Sigue su camino

Con realidades diferentes: uno peleando arriba y el otro luchando abajo, Ward y Ferro se enfrentan mañana desde las 19:45hs en el gimnasio de Afalp.

Los de Ramos Mejía se mantienen en la punta del campeonato con 28 unidades en 10 encuentros jugados. Con un partido más que el resto y una sola derrota en lo que va del torneo, el Colegio sabe que depende de sí mismo para quedarse con el tricampeonato.

Por el otro lado, Ferro transita un Metro Apertura para el olvido. Se ubica onceavo con 14 puntos y cuenta con tan sólo dos victorias en el certamen. La última en la fecha pasada frente a Vicente López.

No pierde pisada

Mañana desde las 18hs Sedalo y Luján se ven las caras en el gimnasio de Lanús Oeste. Los de Diego Cajales vienen de ganar un partido por la mínima, mientras que los de Dante Prina de perder por un tanto.

Con 24 puntos, siete victorias, un empate y una derrota, Sedalo se ubica cuarto a tres puntos de River. La fecha pasada sufrió más de la cuenta para ganarle a Mariano Acosta. Por su parte, Luján, que viene de caer con River, se encuentra decimo con 15 puntos, dos partidos ganados, dos empatados y cinco derrotas.

Para volver a ganar

Los dos buscan recuperarse luego de sendas caídas en la fecha pasada. Quilmes cayó con Ballester y Polvorines con Mitre. Mañana desde las 18hs se enfrentan en el gimnasio del cervecero.

El conjunto de Cristian Gull busca recuperarse de la última derrota y dejar de alternar victorias con derrotas para quedarse en la senda del triunfo. Marcha sexto en el campeonato con 18 puntos y cuenta con cuatro partidos ganados, misma cantidad de derrotas y un empate.

Polvorines se encuentra justo por debajo del cervecero, posicionándose a dos unidades. Los de Federico Bessaso no ganan desde la tercera fecha y quieren reencontrarse con el triunfo.

Mitre-Lomas, dos que vienen de ganar

En esta décima jornada del Metro Apertura, Mitre recibe a Lomas desde las 18hs en San Martín. El conjunto de Daniel Betti cuenta con un buen andar en el campeonato, se encuentra quinto y, hasta el momento, es el único equipo que le propinó una derrota al bicampeón Ward.

Suma 20 puntos y cuenta con un registro de cinco victorias, un empate y tres derrotas. En la pasada jornada venció a Polvorines por 26 a 22.

Por su parte, Lomas volvió a sumar de a tres luego de haber ganado por última vez en la segunda fecha. El fin de semana pasado le ganó a Estudiantes por 24 a 23. Con 16 puntos, tres partidos ganados, un empate y cinco derrotas se ubica octavo.

De San Fernando a City Bell

Estudiantes vuelve a hacer de local en City Bell y recibe desde las 19:45hs a Unlu. El Pincha busca escaparle a los puestos de abajo y quiere mantener la categoría. Por su parte, los de San Fernando, si bien se encuentran novenos, saben que deben sumar de a tres para evitar dolores de cabeza sobre el cierre del campeonato.

Con 13 unidades, dos victorias y 7 derrotas, los platenses se ubican doceavos en el campeonato. La fecha pasada perdieron por la mínima frente a Lomas. Por el otro lado, Unlu suma 16 puntos y cuenta con tres victorias, un empate y cinco derrotas.

La otra pelea

Sin duda un partido más que importante en la pelea de abajo. Si bien Mariano Acosta se encuentra último y con tan sólo un empate en su haber, el duelo frente a Vicente López no deja de ser un cruce entre equipos que llevan la misma premisa: mantener la categoría.

La situación de los de Tiki Jung es compleja y delicada. Disputando su primer torneo en Liga, no le escapa a la realidad que tenía pronosticada. Con 11 puntos se encuentra en el fondo de la tabla.

Vilo, en cambio, suma dos victorias en lo que va del campeonato. Amagó con levantar su nivel y engrosar su puntaje, pero volvió a estancarse y se encuentra anteúltimo. La fecha pasada perdió con Ferro por diferencia de diez tantos.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados