SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO - BROWN 2012 13/6/2012

Se lanzó el torneo en el Intersur

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El handball argentino comienza a palpitar el inicio del torneo continental que otorgará 3 plazas para el mundial de España 2013. Este martes en el Hotel Intersur se realizó la presentación ante la prensa en la estuvieron Sebastián Simonet, Andrés Kogovsek, Daddy Gallardo, Mario Moccia, presidente de la CAH, y Dario Giustozzi, Intendente de Almirante Brown, municipio que acogerá el certamen en el polideportivo de la localidad.







Al quedar tan cerca de Londres 2012, el Panamericano, que después de 10 años vuelve a celebrarse en Argentina, también servirá como parte de la preparación. “El objetivo son los Juegos Olímpicos y las cargas de trabajo estarán apuntadas a Londres”, señalo Gallardo.







Además aclaró que este certamen definirá la lista para el torneo olímpico que comienza el 29 de julio.







Con respecto al grupo de los Juegos Olímpicos Kogovsek, con Gonzalo Carou únicos se mantienen en el plantel del equipo campeón panamericano de 2002, explicó que “cuando se sortearon se dio lo que queríamos, pero tampoco nos puede sacar el foco que teníamos antes del torneo. Somos conscientes que si no jugamos al 100 por ciento somos capaces de perder con cualquiera y también de ganarle a cualquiera. La primera meta es pasar de rueda. Después nos pondremos otros porque vivimos de objetivos altos”. Túnez, Gran Bretaña, Suecia, Islandia y Francia serán los argentinos rivales en el Grupo A.







Después del oro en los Juegos Panamericano de Gualadajara y la clasificación a los Juegos Olímpicos, la selección argentina recibió por parte de los medios una atención superior a la que estaba habituada, incluso en programas no deportivos. Ante esta novedosa situación, se refirió el mayor de los Simonet: “Está bueno, es divertido. Nosotros no estamos acostumbrados y es lo que siempre soñamos los jugadores: que aparezca en los medios y los chicos vayan a un montón de programas. Por ahora lo manejamos bien”.







En el Panamericano Argentina se presentará el próximo lunes desde las 18:00 horas. Luego volverá a jugar con Groenlandia (21:00), Chile (21:00) y Venezuela (18:00) en el cierre de la primera instancia. Sábado y domingo serán las semifinales y la final, respectivamente. Todas las presentaciones argentinas se verán en vivo por TyC Sports, mientras que el resto de los encuentros se podrá seguir en vivo por el sitio oficial del campeonato.



Foto: Eduardo Gallardo, Mario Moccia y Alejandro Ferrantelli durante el Super-4 2011.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados