SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR 8/6/2007

Se larga la Onceava

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

El apasionante torneo Apertura de caballeros entra en una etapa de definiciones no apta para cardíacos. En esta fecha 11 el puntero Argentinos Juniors tendrá desde las 20:15 una difícil parada ante Seac Ward, mientras que su escolta River Plate, a partir de las 18:30, se cruzará con Estudiantes de La Plata. Rondando el liderato están SAG Polovorines y AA Quilmes, que se medirán ante SAG Villa Ballester (20:15) y Defensa y Justicia (18:30) respectivamente. El fixture indica que en el primer horario completarán la jornada del sábado Vicente López-Ferro, Mitre-SAG Lomas y Sedalo-INEF.

Sin dudas el choque más atrayente de este fin de semana en la rama masculina será el que protagonizarán, el subcampeón de la Liga Nacional y el Bicho Colorado de La Paternal. Para el Colegio, este será un enfrentamiento clave en sus aspiraciones de lo que queda del torneo, ya que a causa de una serie de derrotas perdió un poco el camino que venía desandando y esta será la última oportunidad para volver a prenderse de lleno en la pelea.

Gracias a su triunfo del martes ante Defensa y Justicia 18-22 en la reprogramación de la novena fecha, River Plate su puso a sólo 1 punto del líder del certamen. El equipo de Eduardo Gallardo necesita del triunfo para seguir metiéndole presión a Argentinos Juniors, su próximo rival. Esta claro que los de Núñez son los amplios candidatos a llevarse los 3 puntos porque Estudiantes de La Plata marcha en la última colocación al registrar un récord negativo de 1 victoria y 9 derrotas. Por refacciones en el estadio del Pincha, los platenses harán de local en la cancha de Cideco. Tomando en cuenta los enfrentamientos a partir del año 2003, estos dos conjuntos se enfrentaron en 6 oportunidades y en todas el triunfo quedó en manos de los de la banda roja.

Ubicados en la tercera colocación con 24 puntos están AA Quilmes y SAG Polvorines y para seguir peleando arriba no tendrán dos complicados compromisos. Los quilmeños recibirán a Defensa y Justicia necesitado de un triunfo para continuar soñando con mantener su plaza en la Liga de Honor el año que viene. En tanto, los de Christian Gull buscan los 3 puntos para seguir metiéndole presión a sus rivales directos en la lucha por el título.

La Pólvora, por su parte, tendrá una parada más complicada en el clásico ante SAG Villa Ballester. Luego del empate en 30 ante Mitre, los de Guillermo Milano buscarán recuperarse ante un duro equipo como lo es el Rojo, que de a poco intentará dejar de lado el mal momento que vivió el sábado pasado cuando en Sedalo se fracturó Lucas Acetti una de sus piezas más importantes. Miguel Zuppinger, además de la ya mencionada baja de Acetti, no podrá contar con Mauro Nebuloni, que continúa su recuperación, y con Alejandro Scherzer.

SAG Lomas viene de obtener dos triunfos claves en sus aspiraciones por salir de los puestos del fondo de la tabla ante dos rivales directos como Estudiantes de La Plata y Sedalo. Para seguir su ascenso, jugará contra Mitre, que también necesita del triunfo para volver a confirmar que está atravesando un buen momento en este campeonato porteño.

Buscando mantener su categoría, Vicente López tendrá una exigente presentación ante Ferro. Los de Germán Barceló vienen caer ante el puntero y el cotejo del sábado puede ser una buena oportunidad para volver a ganar. Pero no la tendrán nada fácil porque los de camiseta verde también necesitan los puntos para poder ingresar a la Liga de Honor A en la próxima temporada. Como ya es sabido, Fernando García no podrá contar en lo que resta del torneo con la presencia del pívot cordobés Carlos Arías, suspendido por 10 fechas por el Tribunal de Penas de la Femebal.

A raíz de algunos resultados adversos en las últimas jornadas, el único equipo de Lanús que milita en la rama masculina de la Liga de Honor marcha en las últimas posiciones del campeonato con un registro de 2 victorias y 8 derrotas. Mañana intentará comenzar a levantar cabeza para finalizar lo mejor posible lo que resta el certamen de Buenos Aires. Pero no la tendrá fácil porque adelante suyo tendrá nada más ni nada menos que a INEF, que con la base del plantel que consiguió el ascenso el año pasado, le trajo complicaciones a más de uno, pero que todavía pugna por conseguir uno de los 10 lugares disponibles para confirmar su estadía en la división más importante del Handball Argentino.

Las Damas vuelven al Ruedo

Después del obligado descanso a causa de la presencia de la Selección nacional en el Panamericano, el Apertura femenino sale de nuevo a la cancha para encarar la etapa final. Las punteras de Sedalo y Cideco tendrán dos complejos compromisos desde las 20:15 ante AA Quilmes e INEF, respectivamente. Por su parte, el escolta Estudiantes de La Plata, se las verá ante River Plate. La jornada 11 la completarán los siguientes partidos: C. Asturiano-Ferro, Lanús-SAG Lomas, Manuel Dorrego-Argentinos Juniors y SAG Villa Ballester-Luján.

Con la vuelta de sus seleccionadas Valentina Kogan, Bibiana Ferrea y Silvana Totolo, Sedalo recibirá en su casa desde las 20:15 a INEF. Las dirigidas por Antonio Vázquez deberán sumar los 3 puntos para seguir arriba y extender su invicto a los 13 partidos invictos sin conocer la derrota. La última vez que las chicas de negro conocieron la derrota, fue en la fecha 11 del Clausura 2006 cuando las superó Ferro 21 a 24. Con sus goleadoras Melisa Bok y María Laura Brites, el conjunto de San Fernando buscará dar la sorpresa y allanarle el camino a Cideco, que mañana tampoco deberá descuidarse.

El otro equipo de Lanús, invicto y puntero, se cruzará en suelo quilmeño con AA Quilmes también desde las 20:15. Roberto Miranda contará nuevamente con la presencia de Sonia Meyer y Georgina Constantino, recién retornadas de República Dominicana. Las locales no están llevando adelante la mejor campaña y necesitan del triunfo para no seguir cayendo en la tabla. En su última presentación, que fue por la fecha 9, las campeonas del Súper 4 superaron 25-22 a River Plate, mientras que su rival de mañana viene de caer ajustadamente ante INEF 27-26, en un cotejo correspondiente a la décima jornada.

A raíz de caída ante Cideco, Estudiantes de La Plata no sólo perdió su invicto, sino que también dejó de estar entre los equipos de punta. Ante River, tendrá que volver a ganar para no perderles pisadas a dúo de líderes y así estar al acecho por cualquier sorpresa que puede suceder de cara a lo que resta del torneo. Las Millonarias, en tanto, están muy lejos de la punta, pero no deben descuidarse porque podrían quedar afuera de las 10 primeras. Con su goleadora Melisa Cozzi a la cabeza, intentarán dar la sorpresa para seguir subiendo en la tabla.

Acompañado de algunos magros resultados seguidos, Ferro perdió el rumbo de lo que venía siendo un buen torneo para Daniel Dottori y sus jugadoras. Pero ahora tendrán la chance de volver a la victoria porque en Mitre desde las 20:15 jugarán ante Colegio Asturiano, que marcha último y es el único equipo de Liga de Honor que todavía no conoció la victoria. En el conjunto de Caballito se producirá el debut de la juvenil Victoria Crivelli.

En el microestadio de Lanús, las Granates recibirán desde las 20:15 a SAG Lomas. Las chicas de Lomas de Zamora intentarán aprovechar el envión que les dio haber ganado un triangular en Rosario el fin de semana pasado para conquistar su segunda victoria en lo que va del Apertura 2007. A la misma hora, pero en la cancha de José Hernández, se enfrentarán dos equipos con realidades muy similares y que buscarán el triunfo para conseguir un poco de aire y finalizar de la mejor manera el torneo. La jornada del sábado la abrirán a partir de las 18:30 SAG Villa Ballester y Luján, que llegará con algunas bajas. Las chicas del Rojo vienen de ganarle a Argentino Juniors 25-19, mientras que las conducidas por Alejandro de la Quintana dieron la sorpresa ante Lanús en un ajustado 29-27.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados