SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 18/4/2008

Se viene la tercera: River-Cideco y Sedalo-Ferro, los destacados

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Las dos primeras fechas dejaron cuatro punteros en este Apertura. Esté sábado alguno perderá esta condición porque se cruzarán River Plate-Cideco, en lo que es uno de los partidos importantes. También se destaca el tradicional choque entre Sedalo y Ferro. El otro líder SAG Villa Ballester recibirá la visita de Luján en la versión femenina del clásico de San Martín.

River Plate-Cideco (Lenci/López Grillo)

Cancha: AA Quilmes (Hipólito Yrigoyen 1400, Quilmes) Hora: 20:15

Choque de invictos en el Sur. Las Millonarias intentarán dar el batacazo ante un equipo que viene funcionando como un reloj suizo. El tricolor ganó en sus dos presentaciones con autoridad ante Lanús y Manuel Dorrego, esta más sorpresiva por el nivel del rival. En cambio las locales ganaron pero no con tanta holgura. Primero dieron cuenta de SAG Lomas y luego de las Granates respectivamente.

De los últimos encuentros, Cideco fue el amplió ganador. En la serie el récord del tricolor de Lanús Este es de 6-0 y en varios consiguió el triunfo con amplios resultados.

Sedalo-Ferro (Galeano/Aizen)

Cancha: Sedalo (Oliden 2623, Villa Diamante) Hora: 20:15

Duelo de grandes en el Sur. Son de los históricos del handball porteño acostumbrados a festejar, aunque ya hace rato que no pueden dar una vuelta olímpica. Desde ambos bandos coinciden que va a ser un partido durísimo. Y razón no les falta porque se conocen mucho y por eso se espera un partido muy cerrado. En principio, las chicas de negro aparecen como candidatos debido a que tienen jugadoras más experimentadas, pero en la cancha puede pasar cualquier cosa.

Sedalo irá en búsqueda de su cuarto triunfo al hilo sobre Ferro. Las de Caballito pudieron ganar por última vez en el Apertura 2006. Como dato curioso se puede decir que se enfrentarán los dos únicos planteles de la Liga de Honor que están dirigidos por mujeres.

SAG Villa Ballester-Luján (Salguero/Acuña)

Cancha: SAG Villa Ballester (Av. 9 de Julio y Márquez, Ballester) Hora: 20:15

Cuando todavía el torneo esta en pañales, las chicas del Rojo picaron en punta para ganarse el cartel de sorpresa. Sin haber jugado el Preparación en la primera fecha dieron cuenta respectivamente de Manuel Dorrego y AA Quilmes. En su tercera aparición tendrán un partido durísimo, con el agregado extra de que es el clásico de barrio. Las lujaneras vienen con el impulso de haberle ganado a Estudiantes de La Plata, uno de lo candidatos.

SAG Villa Ballester viene de ganar en las dos presentaciones más cercanas. Luján no le gana desde el Apertura 2006.

Estudiantes de La Plata-Colegio Asturiano (Crespo/Seif)

Cancha: Gimnasio de la UPCN (Calle 143 y 89, La Plata) Hora: 20:15

Las Pinchas tienen una gran oportunidad para recuperarse de su caída ante Luján y, además, porque necesitan de estos 3 puntos para no perderle pisada a los de arriba. Para Asturiano, en cambio, será una prueba muy complicada para lograr su primer triunfo este año. Hasta ahora cayeron contra UNLu y Sedalo, al cual le dieron mucho trabajo.

En la historia reciente, Estudiantes de La Plata es quien controla el historial con autoridad.

Manuel Dorrego-SAG Lomas (Tropp/Casella)

Cancha: José Hernández Hora: 20:15

Tratando de dar vuelta este comienzo adverso, el conjunto de Morón y AA Quilmes se verán las caras. Después de un cierre de año ideal, Dorrego no pudo mantener el envión tras el tercer puesto en el Súper 4 y hasta ahora solo cosechó derrotas, en algún punto inesperadas, pero por distintas razones. Antes Ballester porque era candidato y ante Cideco por lo abultado del resultado. Las quilmeñas por su parte, tampoco pudieron ganar porque perdieron contra Estudiantes de La Plata y ante SAG Villa Ballester.

Se enfrentaron por última vez en el Apertura pasado y fue victoria para AA Quilmes 25-23.

UNLu-SAG Lomas (Romero/La Delfa)

Cancha: Vicente López (Bartolomé Cruz 1175, Vicente López) Hora: 18:30

Después de perder en su visita a Ferro, las de San Fernando buscan volver a la victoria. En frente tendrán a un complicado rival como los son las chicas de Lomas de Zamora, que viene de festejar su primera victoria en la Liga de Honor después de mucho de tiempo. Se vieron por última vez en el Apertura pasado y, en ese momento INEF, ganó 23-28.

Don Bosco-Lanús (O. Klein/Lauria)

Cancha: Cideco (Bueras 1171, Lanús Oeste) Hora: 21:15

Será el partido que cierre la actividad de la Liga de Honor. Ambos tienen realidades parecidas. Todavía no ganaron, aunque las de Bernal debutaron la fecha pasada, y la mayoría de las integrantes de sus planteles todavía están haciendo sus primeros pasos en la categoría. Saben que esta es una gran oportunidad para sumar de a 3. Es la primera vez que se enfrentan en la divisional.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados