SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 14/9/2009

Sedalo fue presa de las Leonas.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La fecha 3 del Clausura deparó como resultado más estruendoso la victoria de Estudiantes de La Plata sobre Sedalo, que lo deposita en soledad en la punta del certamen. En otro encuentro atractivo, Cideco dio cuenta de Ferro. En tanto el Luján de Peruchena tuvo un sábado tranquilo ante CID Mariano Moreno. UNLu y River Plate protagonizaron el primer empate, mientras que Manuel Dorrego y AA Quilmes ganaron sin demasiados contratiempos ante SAG Lomas y SAG Villa Ballester, respectivamente.

Todo equipo o deportista dominante en cualquier actividad suele tener su bestia negra. Es ese rival que cada vez que lo cruza lo pone en aprietos o lo supera. Sedalo, que lidera el handball femenino metropolitano desde el año pasado, tiene en Estudiantes (LP) su némesis. En el Apertura 2008 le ahogó el grito de campeón en su casa, y luego le amargó la posibilidad de salir campeón Nacional.

Este sábado, las platenses se llevaron un triunfo clave de Villa Diamante con un ajustado 22-23 que las dejó como únicas punteras del certamen. Además de estar invictas en lo que va del campeonato, están al día con el fixture. Como era de esperar fue un partido muy parejo entre dos de los animadores del handball de mujeres. Las visitantes pegaron en los momentos justos para celebrar otra vez en territorio ajeno. En Sedalo y por cuestiones personales Gisele Pintos no estuvo presente, razón por la cual Fernando García se hizo cargo de la dirección técnica del equipo de Lanús Oeste.

El otro gran encuentro de la fecha enfrentó a dos equipos que tratan de buscar el camino perdido, principalmente por varios cambios en sus planteles. En este contexto, Cideco fue el que salió mejor parado ante Ferro porque en el Gerli se impuso 28-20. De esta forma el equipo lanusense se mantiene sin derrotas (debe su presentación de la fecha 1) y está habilitado a soñar con volver a los primeros planos, tal como ocurrió hace algunas temporadas atrás cuando era él, quien marcaba el paso del handball local. Por el lado de Ferro se puede decir que dejó pasar una buena oportunidad para sumar 3 puntos que hubieran sido importantes en la carrera por el campeonato.

Luján, por su parte, volvió a tener una tarde de andar tranquilo. En la apertura de la actividad de Liga de Honor en Mitre, el conjunto que hace las veces de local hizo valer todo su poderío contra CID Mariano Moreno y por eso ganó 28-16.

A orillas del Río de la Plata, en un duelo en el cual no se sacaron diferencias, UNLu y River Plate igualaron en 16 (con este resultado, el Clausura 2009 regaló su primer empate). De esta manera, ambos equipos siguen sin poder ganar en el actual certamen ya que vienen de sufrir derrotas en sus respectivos debuts.

Manuel Dorrego comienza a armar una campaña alentadora. Se mostró en buena forma hace 1 semana atrás ante River Plate y el sábado confirmó todo lo bueno que hizo en ese encuentro al superar a SAG Lomas en José Hernández por un inapelable 25-17. En caso de obtener los 3 puntos en el postergado frente a UNLu, las chicas de morón se permitirían codearse con los punteros.

Quilmes es, hasta ahora, el más goleador del Clausura con 85 tantos. Las cerveceras volvieron a hacer gala de su poder ofensivo. En un día altamente positivo para el club alemán de Quilmes, las chicas se impusieron 34-23 frante a SAG Villa Ballester y con 2 triunfos en su haber se encuentran en la segunda colocación. El Rojo, en tanto, es uno de los 5 participantes que todavía no pudo ganar (UNLu, River Plate, SAG Lomas y CID Marino Moreno)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados