SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 5/6/2011

Sedalo sigue haciendo cumbre

Enviar Artículoenviar artículo

Laura Agena

El torneo apertura de Femebal sigue teniéndo a Sedalo como único líder. Luego de la victoria por 18-29 sobre CID Moreno en condición de visitante, el equipo que dirige Giselle Pintos mantiene, de manera invicta, la punta del certamen. Las chicas de Lanús Oeste están apenas dos puntos por delante de sus inmediatos perseguidores: Cideco y Estudiantes de La Plata, a quienes ya se dio el gusto de vencer en anteriores presentaciones.

Cideco debió sufrir para superar por 26-32 a Argentinos Juniors (11) en La Paternal. El conjunto que dirige Marcelo Gramcko, que no pudo contar con su pivote Georgina Constantino (contractura en la espalda), tuvo un flojo primer tiempo en el que perdió muchas pelotas y no defendió bien. “Nuestro primer tiempo fue un desastre, se nos caía la pelota y hacíamos mal los pases. A los diez minutos del segundo tiempo volvimos a ser Cideco y lo remontamos”, explicó Carolina Rojas, extremo derecho del equipo de Lanús, que había terminado la primera mitad apenas un gol arriba y que en el complemento supo definir bien el encuentro.

En Berisso, el Pincha buscaba recuperarse de la derrota ante Sedalo y al igual que el otro escolta, sufrió en la primera mitad para llevarse la victoria que al final terminó siendo apabullante (36-24) ante Club Atlético Lanús (15). El primer tiempo fue una pesadilla para las locales que terminaron 13-14 abajo en el marcador: “Entramos dormidas y ellas juegan bien. Pudieron meter varios goles de contragolpe por errores nuestros en ataque y nuestra defensa estuvo floja”, sostuvo Silvina Schlesinger, que convirtió dos goles de arco a arco durante el encuentro.

Elsegundo tiempo fue bien distinto. Las comandadas por Sergio Medinelli salieron a la cancha con otra actitud y dieron vuelta el tablero para llevarse el triunfo y mantenerse a dos puntos del líder.

Nuestra Señora de Luján (26) volvió al triunfo luego de la dura derrota de la fecha pasada ante Cideco. Las conducidas por Eduardo Peruchena superaron a S.A.G. Almirante Brown (16) por un holgado 40-28 en cancha de Ferrocarril Mitre. Las locales volvieron a obtener un abultado resultado y con los tres puntos, quedan a cuatro del líder, a quién enfrentarán en la última fecha.

Manuel Dorrego (22) y Ferrocarril Oeste (21) empataron 23-23 en el gimnasio José Hernández de Castelar, el martes por la noche, en el adelanto de la fecha. En un encuentro que fue muy parejo de principio a fin, ninguno de los equipos logró sacar grandes ventajas durante el transcurso del partido. A falta de 1:42, con el partido ya empatado, el equipo que dirige Leticia Brunati se quedó sin una de sus jugadoras más importantes, Solange Tagliavini, por una exclusión luego de una protesta. Dorrego tuvo el triunfo en sus manos, pero Ayelén Paini no pudo convertir y Ferro no supo aprovechar la última posesión en los 17 segundos que le quedaron para definir.

Quilmes (18) cayó como local ante UNLu (18) por 20-28. El conjunto de San Fernando no tuvo un buen comienzo de partido, pero en el complemento hizo los ajustes necesarios para llevarse la victoria. “En el primer tiempo defendimos mal y nos fuimos perdiendo al descanso, pero en la segunda mitad fue fundamental la mejora en la defensa para poder dar vuelta el resultado, convertimos varios goles de contragolpe”, sostuvo Marianne Kunschek, quién también afirmó que el equipo aún se está terminando de conocer y que tendrá un duro partido por delante ante Vélez Sarsfield en la próxima fecha.

El conjunto de Liniers (12) batalló hasta el final ante River Plate (20), pero finalmente no pudo conseguir los tres puntos y cayó por 23-24 en condición de local. Las Fortineras lograron apenas una victoria en lo que va del campeonato pero han demostrado un buen nivel, incluso luego de haber perdido en la tercera fecha a una de sus jugadoras más importantes, Fernanda Roveta (rotura de ligamentos cruzados). “Nosotras comenzamos muy bien, les sacamos cinco goles de ventaja y fuimos al entretiempo un tanto arriba. En el complemento se hizo más parejo y se mantuvo así hasta el final, dónde ellas se quedaron con el triunfo”, reflexionó Salvador Comparone, el técnico del equipo velezano.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados