SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 4/4/2011

Sedalo y sus 36 en el Oeste

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

A pesar de la caida ante Estudiantes de La Plata, Ferro, con un partido más en su haber (ya que la semana pasada adelantó la presentación ante CID Mariano Moreno) se mantiene como lider momentaneo del Apertura. En esta segunda jornada Vélez consiguió el resultado más importante desde su arribo a Femebal, porque ganó por primera vez en la Liga de Honor. También festejaron Sedalo, River Plate, Luján, SAG Almirante Brown y Cideco.

En Villa Diamante se disputó un partido importante en las aspiraciones de Ferro y Estudiantes de La Plata. En un partido muy luchado las Pinchas hicieron valer la mayor experiencia y se llevaron el triunfo por 22-27. Estos son 3 puntos muy importantes para las platenses porque pueden ser definitivos de cara al futuro de la competencia.

Cideco tuvo un debut bastante tranquilo ante su público. Con Mariana Sanguinetti como máxima anotadora (6 goles) el equipo que conduce Marcelo Gramcko dio cuenta de Quilmes por 30-19. El pleito prácticamente se acabó en los 30 iniciales con un parcial de 13-9. Pese a la derrota, las quilmeñas conducidas por Cristian Gull tuvieron en Paula Álvarez la máxima goleadora del encuentro con 9 tantos.

Otro de los candidatos que tuvo un sábado a la tarde tranquilo fue Luján. El último gran campeón de 2010 mostró en Mitre toda la capacidad goleadora y se impuso por 36-20 sobre las chicas del Bicho, que tras una buena primera fecha, sufrieron todo el poderio de su rival..

Uno de los 4 integrantes del provisorio lote de escoltas es Sedalo. En el partido cuyo compacto podrá verse en Femebal-TV, las dirigidas por Giselle Pintos vencieron como visitante 31-36 a Manuel Dorrego, a pesar de la noche inspirada que tuvo Solange Tagliavini, quien se despachó con 12 tantos.

En la ofensiva de la visita se destacó Bibiana Ferrea, que anotó 8 goles. También cumplieron una buena función Silvana Totolo y Karina Seif, con 5 goles cada una, que le permitieron a las de Lanus Oeste, sacar una diferencia de 7 al cabo de la primera mitad (12-19); primer tiempo que había arrancado con un contundente parcial 6-0 en favor de las chicas de Sedalo.

En Quilmes River Plate resolvió el pleito ante UNLu en el segundo tiempo. Tras una luchada primera mitad que culminó 15-14, las Millonarias se impusieron por 32-23. Ciucarelli fue la goleadora entre las conducidas por Pablo Cattone con 7 tantos, bien secundada por la chilena Cajas y Cordero, autoras de 5 goles cada una. Dentro del equipo de Walter Arzola se destacó Bárbara Berald, con 7 tantos en su cuenta personal.

Poco tiempo atrás, cuando Vélez comenzó a dar los primeros pasos en el ámbito de Femebal seguramente veía como algo lejano codearse con la elite del handball porteño. El año pasado logró el ascenso y en poco tiempo pudo sumar su primera victoria en la Liga de Honor, con el extra que lo hizo ante un rival directo en la lucha por la permanencia como Cid Moreno, que había arrancado la temporada con una importante y abultada victoria. En Liniers el Fortín se impuso con autoridad por 25-16 ante la escuadra del oeste y sueña con mantener la plaza en la divisional de honor.

Con respecto a lucha por evitar tener que jugar el Reclasificatorio en la segunda mitad de la
temporada, SAG Almirante Brown fue otro de los equipos que dio un paso importante en este aspecto. En Burzaco, como local, el ex-Lomas, se quedó con un cerrado triunfo ente Lanús por 18-17.

Se viene la tercera.

El sábado próximo se disputaran estos partidos: Estudiantes (LP)-Luján (SAG
Alte. Brown-18:00), Sedalo-River Plate (Sedalo-18:00), Lanús-M. Dorrego (Lanús-18:00), UNLu-Cideco (V. López-18:00), Quilmes-Vélez (Quilmes-19:45) y Argentinos Jrs.-SAG Alte. Brown (Argentinos Jrs.-19:45). Ya adelantaron su partido CID M. Moreno-Ferro.

Foto (Superhandball): Luciana Mendoza y compañía están demostrando que 2011 puede ser el gran año de Sedalo.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados