SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 6/9/2009

Sin sobresaltos en el arranque.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Entre las mujeres todo se dio dentro de lo esperado y no hubo lugar para sorpresa. Quizás lo más inesperado fue el 24-21 de Sedalo sobre UNLu por la acotada diferencia. Al margen de este encuentro Luján no tuvo inconvenientes contra SAG Lomas, al igual que Ferro con Quilmes y Manuel Dorrego con River Plate. Estudiantes (LP) se subió a la punta por estar al día al superar a SAG Villa Ballester 18-24, mientras que Cideco se llevó 3 puntos de CID Mariano Moreno.

A Sedalo le costó un poco más de lo esperado en su visita a Vicente López para medirse con UNLu, pero finalmente terminó por quedarse con el triunfo. En lo que fue su debut en este Clausura el conjunto que dirige Gisele Pintos sigue dejando en claro que la catarata de títulos conseguidos últimamente no las saturó y que están dispuestas a seguir con el dominio metropolitano que vienen mostrando en el último tiempo.

Estudiantes de La Plata, por su parte, ganó con cierta tranquilidad en el Mundialista de José León Suárez a SAG Villa Ballester. Aunque todavía falta mucho camino por recorrer, por la Ciudad de las Diagonales no pierden la esperanza de llegar a las últimas instancias metidas en la conversación importante.

Otro que no tuvo demasiados contratiempos fue Luján, que empieza a dejar atrás el mal trago de haber perdido el campeonato Apertura. En Burzaco en el comienzo de la actividad de la Liga de Honor hizo gala de todo su poder ofensivo al vencer a SAG Lomas 21-33 y dejar bien en claro que las dirigidas por Eduardo Peruchena van en busca de la revancha.

El que mostró mayor poder ofensivo en la tarde del sábado fue Manuel Dorrego. No tuvo piedad con River Plate al cual le propinó 36 goles, siendo con Ferro los dos equipos que más anotaron en esta jornada. Las Millonarias sólo anotaron 25 tantos y deberán mejorar mucho si quieren aspirar a repetir lo realizado en 2008 cuando llegaron al Súper 4.

Ferro, por su parte, dió cuenta de AA Quilmes, que sumó su primera derrota en el Clausura. A pesar de los bruscos cambios que tuvo en el plantel, las de Caballito no bajan los brazos y siguen peleando. Mostraron buen poder en ataque y en especial para definir en el arco rival. Quilmes tuvo problemas en defensa y no le encontró la vuelta al partido.

Por último Cideco, en silencio, tiene intenciones de recuperar el terreno perdido en los últimos años a manos de su vecino de municipio Sedalo. Este sábado dio el primer paso en un reducto complicado como lo es CID Mariano Moreno. Allí el equipo de Gerli dio cuenta de las locales por 20-27

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados