SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO BAIRES 2016 13/6/2016

Sin sobresaltos pasó la segunda

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Argentina continúa con un andar a paso firme por el Panamericano. Después de la clara victoria ante Guatemala en el debut, en la segunda presentación en Tencópolis derrotó a Canadá por 37-13 en una actuación que le permitió a Daddy Gallardo ponerse a experimentar en competencia, algo que no puede hacer con mucha asiduidad.

Además de una constante rotación del banco, el entrenador de los Gladiadores puso a prueba el nuevo reglamento que permite tener a 7 jugadores en la cancha sin la necesidad de contar con el arquero. Esta incipiente reglamentación tendrá una prueba de fuego en los próximos Juegos Olímpicos.

Del partido no hay mucho para comentar. Al igual que contra Guatemala, la selección nacional, acompañada por otra buena cantidad de público, sacó rápidas diferencias y controló las acciones sin contratiempos.

“Se va encontrando el ritmo de juego que pretendemos. Es fundamental enfrentar a rivales de mayor jerarquía para estar más finos en la definición del torneo. Estamos yendo paso a paso, no hay que subestimar a ningún adversario”, expresó Gallardo.

Federico Fernández de nuevo con 8 goles terminó como el máximo anotador del conjunto local. El resto de los tanto fueron de Pablo Portela (5), Federico Pizarro, Adrián Portela (4), Sebastián Simonet, Julián Souto Coueto (3), Pablo Simonet, Leonardo Querín, Sergio Crevatín (2) y Facundo Cangiani (1). Federico Vieyra y Mariano Cánepa los único jugadores de campo que no anotaron.

Con respecto al día 2 de Buenos Aires 2016 en el Grupo A Groenlandia se impuso 24-36 ante México y Chile derrotó 41-11 a Guatemala. Por el lado del Grupo B, Brasil tuvo que trabajar algo más de lo esperado para vencer 38-24 a Puerto Rico, que al final del primer tiempo perdía 15-20 gracias a un gol de tiro libre con el tiempo cumplido, Uruguay le ganó 34-19 a Paraguay y en el cierre de la actividad Estados Unidos logró un 21-29 ante Colombia.

Foto: Extraída del sitio oficial del torneo www.panamericanohandball2016.com

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados