SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 8/8/2011

Sumaron Ward, River y Sedalo

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Oficialmente se puso en marcha la segunda parte de la temporada metropolitana con varios partidos muy parejos que, en principio, permiten imaginar se avecina un Clausura muy  cerrado y emocionante. Colegio Ward, River Plate y Sedalo, fueron los que comenzaron con un triunfo, mientras que Luján-Mitre y Quilmes-SAG Villa Ballester tuvieron que conformarse con una igualdad.

Colegio Ward, campeón del Apertura comenzó de buena forma el camino hacía el bicampeonato. En Burzaco venció 27-30 a SAG Almirante Brown, equipo al que no le había podido ganar durante el apertura. Pese a que Ward no pudo contar con un jugador clave como Pablo Vainstein, operado de los meniscos, ni con su pivote de experiencia Adrián Pisani (lesionado), la posibilidad de contar con un plantel más sólido y armado terminó haciendo la diferencia en un encuentro muy parejo que tuvo un parcial de 13-13.

La enorme figura de Mariano Basile (12 goles) obligó a los de Sergio Crevatin, de gran labor en defensa y ataque, a propinarle una marca personal en los últimos 15 minutos de juego. Sin embargo los de Jung, con un Cantore que fue demenor a mayor, con un Martín Viscovich que va tomando ritmo y con un Christian Canzoniero que aparece cuando más se lo necesita, se pudo deshacer de un rival que, de local, siempre termina siendo muy fuerte.

Otro partido muy luchado tuvo lugar en San Miguel. Allí River Plate, que no contó con su cerebro Juan Ojea (con varicela), se impuso por 22-23 sobre SAG Polvorines, un conjunto que busca mejorar la cara después de un irregular Apertura. Para los Millonarios un paso un importante teniendo en cuenta que en el futuro de la competencia estos pueden ser 3 puntos importantes. El encuentro marcó la vuelta de Damián Migueles al club Alemán, luego de su paso por el balonmano francés, quien preventivamente fue tomado en personal desde el comienzo del encuentro.

Quilmes y Ballester igualaron en el clásico.

En el Sur, en el encuentro cuya síntesis podrá verse por FemebalTV, Quilmes mantuvo la racha invicta, la cual ostenta desde la fecha 5 del pasado torneo. Esta vez no ganó, pero empató en 25 ante SAG Villa Ballester, con quién venía de caer en las últimas presentaciones.

El conjunto quilmeño contó con la presencia estelar de un recuperado Eric Gull y las ausencias de Luciano Torres y de Benjamín Testa. Mientras que el Quillo sobresalió, convirtiendo a distancia en 8 oportunidades, demostrando claramente que quiere estar en Guadalajara, por el lado del rojo se destacaron Matías Scovenna, en el primer tiempo, y el polifuncional Lucas Acetti, autor de 9 goles e infalible desde los 7 metros, que volvió a reemplazar al lesionado Mariano Canepa en el pivote.

Sin lugar a dudas, quienes merecen un párrafo a parte son los guardavallas de ambos equipos. Juan Clavijo, por Ballester, y Federico Truffini, por Quilmes (reemplazando a Javier Zago, que debió abandonar la cancha en la primera mitad) cerraron los arcos y fueron los responsables de que elscore no fuera más abultado.

Mucho golpe y poco Handball

Vicente López, ya sin Gonzalo Vieyra ni Ezequiel Campins, y Sedalo, renovado en el banco, protagonizaron un encuentro demasiado reñido, discutido y sucio por momentos, dándole muchisimo trabajo a la dupla Tropp-Klein. Los 2 minutos por golpes descalificadores y las protestas en ambos bandos estuvieron a la orden del día en un partido que a pesar de haber estado definido varios minutos antes del cierre se mantuvo caliente hasta el final. Sebastián Gambetta (Vilo) y Federico Pizarro (Sedalo) fueron informados.

En lo que al juego respecta, Sedalo también pareció renovado dentro del campo de juego. Con un Ignacio Pizarro en gran nivel, con los lanzamientos externos de su hermano mayor Federico y la tranquilidad que le aportó Iván Rockstroh al equipo del debutante Diego Cajales, la visita estuvo casi todo el partido al frente en el marcador con un parcial favorable de 10-13. En Vicente López, el DT Quintero contó con la ley del ex- a flor de piel, pues fue el veloz Leandro Pappaletera, el jugador que se puso el equipo al hombro y volvió loca a la defensa rival en varios tramos del partido. Sin embargo las ganas y la juventud no alcanzaron para torcer un resultado (20-26) que, a priori, estaba dentro de las previsiones.

Igualdad y postergación

La otra igualdad de la jornada inaugural se dio en San Martín, en donde Luján y Mitre no
se sacaron diferencias y terminaron nivelados en 22. El equipo conducido por Dante Prina no pudo con un Mitre que, por el momento, sigue disfrutrando de la permanencia lograda heroícamente en las últimas 2 fechas del Apertura.

Queda por disputarse, con día a definir, Ferro-UNLu, que se postergó por la participación del
conjunto de Caballito en el torneo Feria de la Flores. Medellín se tiñó de verde porque tanto en
hombres como en mujeres Ferro se quedó con el título. En este certamen participaron clubes
de distintas partes del continente americano.

Aunque recién comenzó, por el mundial juvenil en Mar del Plata, el handball de Buenos
Aires se toma un descanso hasta el 25 de agosto con el adelanto entre Quilmes y River
correspondiente a la fecha 3. El 27 se reanudará el certamen de forma regular. Los partidos a
disputarse son los siguientes: Ward-Vicente López, SAG Villa Ballester-SAG Almirante Brown,
Mitre-Quilmes, River Plate-Luján, UNLu-SAG Polvorines y Sedalo-Ferro.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados