SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO ESPAÑOL 6/12/2015

Toda la Asobal y el ascenso

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La fecha 13 de la liga española no fue la mejor para los argentinos y sólo hubo una victoria del BM Aragón de Agustín Vidal, aunque se mantiene en zona de descenso. El BM Huesca de Martín Doldán estiró la racha invicta y el CB Ademar de León de Gonzalo Carou y Federico Vieyra empató con el Helvetia Anaitasuna después de un mal cierre. Mientras que en la segunda división el BM Atlético Valladolid de Gonzalo Viscovich sigue como líder invicto.

Sin goles de Vidal, que tampoco ejecutó lanzamientos, BM Aragón superó 32-27 al SD Teucro de Gonzalo Carró Castro (3 goles) y de esta manera cortó una racha de 5 derrotas seguidas en la Liga Asobal. Lo paradójico es que ese resultado no se plasmó en la tabla de posiciones porque cayó a la última colocación.

En gran parte el responsable para que eso sucediera fue el BM Sinfín, que como local también volvió a ganar luego de perder 5 partidos consecutivos, y de esta manera salió de los puestos de descenso. En un emotivo partido venció 30-29 al BM Ciudad Encantada. Para los conquenses hubo 2 goles de Pablo Vainstein y 9 del brasilero Thiago Alves. 

Doldán, por su parte, desde el banco aportó 3 goles en la igualdad 29-29 del BM Huesca (Diogenes Junior 6 goles) ante el Fertiberia Puerto Sagunto (Alexander Pozzor no convirtió). Así, el conjunto del ex pívot de River Plate llegó a 6 los partidos sin perder (3 ganados y 3 empatados).

CD Ademar de León, en tanto, a 5 minutos del final ganaba 23-26 frente al Helvetia Anaitasuna, pero falló en el cierre. Recibió un parcial de 4-1 y en Pamplona empataron 27-27. Para los maristas hubo 5 goles de Vieyra, 3 de Carou, que no erró ninguno de los tiros que ejecutó, y 9 de Leonardo Santos.

También jugaron BM Guadalajara (Nicolás López Rey, Fabio Chiuffa 10 goles y Ales Silva 2 goles)-Ángel Ximénez Puente Genil 33-24, BM Cangas-BM Benidorm (Esteban Salinas) 31-29, FC Barcelona-BM Villa de Aranda (Oswaldo Dos Santos 3 goles y Mathus Filho 1 gol) 38-26 y BM Granollers (Guilherme Valadao 5 goles y Cesar de Almeida no registró atajadas en 7 tiros)-Naturhouse La Rioja 24-29.

Con respecto a lo ocurrido en la jornada 12 de la División de Honor Plata, el BM Atlético Valladolid continúa a paso firme. Con 3 goles de Viscovich se impuso 24-22 sobre el Juanfersa Comunicalía de Esteban Galarza y el uruguayo Máximo Cancio, autor de 2 goles y que se fue expulsado.

En una expectante segunda colocación figura el CD Bidasoa Irún, que con 5 goles de Gastón Mouriño derrotó 22-28 al RGC Covadonga. También hubo victoria del MMT Seguros Zamora de Leonel Maciel. Con los chilenos Diego Reyes (7 goles), Sebastián Ceballos (3 goles) y Fernando Del Río, venció 27-19 al BM La Roca.

Por el lado de la Primera Estatal (tercera categoría), en el Grupo B el BM Oviedo de Emilio Pérez perdió 23-24 con el Jesmon BM Leganés, en tanto en el Grupo F Agustín Robert aportó 2 tantos en el triunfo 25-24 del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote ante el BM Caserío Ciudad Real. Se canceló la presentación del PAN Moguer de Fernando Sánchez Medrano porque su rival, CD Urci Almeria, adujó que tenía muchos jugadores lesionados y no estaba en condiciones de afrontar el encuentro.

Foto: Ademar de León y Helvetia Anaitasuna empateron un disputado partido. (JA Goñi/diariodenavarra.es)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados