SuperHandball Magazine en MLA
EL SHOW DEL ASCENSO 19/9/2007

Toda la Liga de Honor B Damas y Caballeros (Resumen de la 2ª Fecha)

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Con solo dos fechas ya disputadas, la versión dominical de la Liga de Honor masculina está presentado mucha paridad. Esta segunda jornada no fue la excepción porque se dieron varios resultados cerrados y que de a acá al final prometen un certamen que ira ganando en emoción. De los 5 partidos que se jugaron este domingo, en 3 el ganador lo hizo por la mínima diferencia. Estos partidos fueron: Luján-Cideco 19-18, SAG Lomas-AFALP 27-26 y Sagrado Corazón-Ferro de Merlo 31-29. Los restantes marcadores fueron Sedalo-SAG Villa Ballester B 25-17 y Estudiantes de La Plata-AA Quilmes B 34-35.

En un campeonato que todavía está en pañales, hay 3 equipos con récord perfecto y que están en la punta con 6 unidades: Luján, Sagrado Corazón y SAG Lomas. Estudiantes de La Plata suma la misma cantidad de puntos, pero tiene un partido más ante AFALP correspondiente a la tercera jornada. Ese encuentro lo ganaron los del Palomar 26-28.

Uno de los partidos más atractivos fue el que protagonizaron en Burzaco SAG Lomas y AFALP porque se definió en los segundos finales. En un duelo muy disputado la visita llego a los últimos instantes con el marcador a su favor, pero no mantenerse gracias a la buena defensa rival. Con el juego nivelado en 26, SAG Lomas recuperó la pelota y salió de contra para Hernán Dri convirtiera el tanto ganador y desatará el festejo en el Sur para mantener la esperanza de mantener su lugar en la máxima categoría.

Por diferencia de gol, el puntero es Luján, que tuvo que trabajar bastante para doblegar a un CIDECO que todavía no pudo ganar y sólo cosecho derrotas. En otro duelo con mucha paridad, los de San Martín siguen alimentando su sueño de volver a los primeros planos del handball porteño gracias a que pegaron en los momentos justos para lograr el desequilibrio en los instantes finales.

A pesar de no contar más con su figura Sebastián Álvarez, que el miércoles partirá rumbo España para sumarse a un equipo de La Coruña, sigue en la pelea para mantener su lugar en la Liga de Honor. A pesar de que Ferro de Merlo en su haber sólo cuenta con un empate y una derrota, fue un hueso duro de roer para los de Florencio Varela, que finalmente pudieron hacer pesar mayor roce en una divisional superior y así pudieron sumar otra vez de a 3.

Sedalo marcha con 5 puntos gracias a un empate y al triunfo ante SAG Villa Ballester B este sábado. El conjunto de Lanús Oeste fue dominador del juego y fue siempre el que llevó las riendas del juego. AA Quilmes B, por su parte, obtuvo su primera victoria en el Clausura. El campeón de la Primera División le jugó de igual a igual a un rival que viene de la Liga de Honor y gracias a golpear en los momentos justos pudo festejar en la ciudad de las diagonales.

Para la tercera jornada se darán estos partidos: AA Quilmes B-Sagrado Corazón, Luján-Sedalo, Cideco-Ferro de Merlo y SAG Villa Ballester B-SAG Lomas.

Posiciones: Luján, Sagrado Corazón, SAG Lomas y Estudiantes (LP) 6 puntos; Sedalo 5; AA Quilmes B y AFALP 4; Ferro de Merlo 3; Cideco y SAG V. Ballester B 2.

En la versión femenina, en cambio, se ve un mayor predominio por parte de los equipos provenientes de la Liga de Honor, que ocupan los primeros cuatro puestos en la tabla de posiciones. El liderato lo comparten AA Quilmes y SAG Lomas que están invictos en sus cuatro presentaciones ganando sus partidos con cierta tranquilidad, en especial en el caso de las quilmeñas. En los partidos del sábado, AA Quilmes aplastó a CID Mariano Moreno 36-12 y las de Burzaco golearon a Vélez en Liniers 34-26.

El tercer lugar lo ocupa Argentinos Juniors 10 unidades que venció a Colegio Asturiano, el cuarto con 8 puntos, por 26-23 en un partido entretenido. En tanto, Vicente López, campeón en el Apertura, tuvo que sufrir un poco pero finalmente pudo llevarse su segundo triunfo por 18-16 ante Mariano Acosta. Don Bosco, por su parte, se impuso con claridad a Ferro de Merlo por 32-21.

La quinta fecha tendrá estos encuentros: Mariano Acosta-Don Bosco, Vélez-Argentinos Jrs., Colegio Asturiano-AA Quilmes, SAG Lomas-Ferro de Merlo y CID Mariano Moreno-Vicente López.

Posiciones: AA Quilmes y SAG Lomas 12 puntos; Argentinos Jrs. 10, Colegio Asturiano, Vicente López y Don Bosco 8; Vélez, Ferro de Merlo y Mariano Acosta 6; CID Mariano Moreno 4.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados