SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 28/11/2014

Todo listo para una finalísima

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Con todo ya definido en la rama masculina con Ballester tricampeón, en LHD aún falta saber cuál es el equipo que se quedará con el Metro Clausura 2014: los candidatos son Luján y Cideco que definirán el desempate, este sábado 29 a las 19.00 hs. en cancha de SAG Lomas y con el arbitraje de Strazzolini/Tagliaferri.

"Estamos con expectativas y con ganas de dar un buen partido. En el primer torneo ganamos nosotras y en el segundo ellas, así que tenemos la posibilidad de jugar un tercero antes del Súper 7. Entrenamos como lo hicimos durante el año y tratamos de mejorar y aceitar cosas. Buscamos consolidarnos como equipo ya que lo demás viene solo. En cuanto a lo físico, con dolores como todas las jugadoras, algunos más agudos que otros pero sin aflojar en esta última etapa del año", manifestó el emblema lujanero, Valeria Bianchi.

Siguiendo en las dirigidas por Juan Jung, Laura Arancio fue clara al hablar sobre lo que se viene: "Particularmente, muy contenta porque conseguimos una nueva posibilidad para demostrar nuestra capacidad de juego sobre Cideco. El partido anterior lo jugamos muy mal y el resultado no reveló directa correlación con la realidad. En esta semana con ‘Tiki’ preparamos la/s estrategia/s específicas para el juego que presenta Cideco. Trabajamos para hacer un juego inteligente con la pelota, con cuatro o cinco variantes que sean efectivas y que a su vez sorprendan. En defensa buscamos un planteo fuerte y ordenado para contrarrestar el potencial ofensivo de Cideco. -y prosiguió sobre lo necesario para encontrar el triunfo- ¿El resto? Todo actitudinal. La historia ya nos brindó un desempate de esta especie y lo ganó, en Hurlingham, Cideco. Ahora ellas deberán salir a defender las estadísticas mientras que nosotras, mucho tiempo después, a buscar revancha. En lo físico estamos todas bien ya que este partido no se lo quiere perder nadie".

El torneo actual ha terminado con el primer puesto empatado en 31 puntos entre las de Lanús Este y las de San Martín, con un Ferro que terminó dos puntos más abajo (29). Tanto Luján como Cideco finalizaron el campeonato con diez triunfos y una derrota cada uno.

Pasando al conjunto del sur, Florencia Ibarra expresó: "Es una final versus un rival difícil así que vamos a tener que salir muy concentradas. Como siempre, debemos jugar a nuestro juego. La defensa será fundamental y tener paciencia en el ataque, aunque lo más importante en las finales es dejar todo y jugar con el corazón. Si hacemos eso, creo que tenemos grandes chances de quedarnos con el partido y con el título”. “Y... Siempre a fin de año uno llega bastante cansado. La verdad que sufrimos varias bajas (Grisel Abreu, Sonia Meyer y Mariana Sanguinetti) pero bueno, como dije antes, estamos en la final, llegamos hasta acá con lo que somos, por lo que ahora hay que dejar todo ¡¡no valen las excusas!!", sentenció Ibarra.

Con el tema “lesiones”, Cideco no es de los equipos más beneficiados ya que desde el pasado Nacional no viene teniendo suerte: "La verdad que viene medio complicado pero sumó el triunfo del sábado pasado. Sumó para tomar confianza en probar cosas que podemos hacer este partido. Hace mucho que jugamos en contra y varias finales pero la clave será jugar en equipo confiando en la de al lado, corriendo y jugando a nuestro juego".

En las estadísticas y viajando un poco al pasado, el 9 de julio del 2010 y en la cancha de Hurlingham, Cideco y Luján jugaron un partido desempate por el Apertura de ese año, quedando el resultado y el campeonato para las de Lanús Este. Un poco más cerca, en el primer semestre de este año y también por el Apertura, Luján se quedó con el triunfo ante Cideco por 27 a 23, mientras que las de Umberto Cuenca se tomaron revancha en este Clausura al superar a las de Jung por 18 a 11.

En caso de empate en el tiempo regular, la definición será a finish: primero se jugarán dos tiempos de 5’ con uno de descanso. Si se mantiene el empate, serán cinco penales alternados y, luego, un penal solo alternado. Las imágenes del encuentro podrán verse entre semana por www.femebal.tv

Foto: Cortesía de Germán Páez www.germanpaez.com.ar

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados