SuperHandball Magazine en MLA
SUPER-4 LHC 12/12/2014

Todos quieren estar en la final

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Este fin de semana se definirá el torneo que reúne a los mejores equipos del campeonato metropolitano en Almirante Brown. Este sábado será el momento de las semifinales entre Polvorines vs. Ward y Ballester vs. River.


¿Podrá desbancar la Pólvora?

Este sábado a las 13.00 hs. y por DeporTV (con relatos de Hernán De Lorenzi y comentarios de Teo Lazo), Polvorines y Ward se jugarán la plaza a la final del Súper 4 luego de dos duras victorias en la clasificación.

Entre los hombres de la pólvora, conjunto que venció en la Qualy a Lomas por 26 a 20, su arquero internacional Juan Bar manifestó: "Estamos con muchas ganas, corregimos errores y aprovechamos esta última semana de trabajo para llegar lo mejor posible al partido. Creo que Ward es superior a nosotros y tiene más experiencia en definiciones. Por lo tanto lo afrontamos con mucha humildad sabiendo que si no dejamos el 100%, no se va a poder ganar".

Siendo el único equipo en Semifinales que aún no ha ganado ninguno de los nueve Súper 4 jugados hasta ahora, el defensor de los tres palos aclaró sobre una salida clave: "Tenemos la baja importante de Tobias Wolf, que se va a Alemania a probar en varios equipos. Ojalá tenga toda la suerte y acá lo vamos a extrañar! Pero somos un equipo en grado de reemplazarlo bien".

Entre los dirigidos por Rodolfo "Pucho" Jung, equipo que venció a Un.Lu. por 26-25 en la clasificación, el experimentado Christian Canzoniero expresó sobre cómo ve el juego de este fin de semana: "Al partido con Polvorines lo vemos muy difícil, ya que ellos están jugando bien, muy consolidados".

Por el lado del último campeón, que cuenta con dos Súper-4 (2006 y 2013) y teniendo la posibilidad de conseguir el segundo consecutivo (como lo hizo River en 2007 y 2008), Canzoniero sentenció: "Creo que la clave para ganarlo va a estar en no relajarnos durante el partido".

En los encuentros entre ambos durante este 2014, Ward se quedó con el del Apertura por 29-26, mientras que en el Clausura, fue empate en 26-26.


Se viene otro Clásico

Ballester-River, River-Ballester. Nuevamente se jugará el clásico entre los los mejores equipos del handball argentino en 2014: el tricampeón Metropolitano por un lado, el campeón Nacional por el otro. El duelo será protagonizado este sábado a las 15.00 hs. por DeporTV (también disponible en internet en www.deportv.gob.ar)

Mariano Canepa, jugador de la Sociedad Alemana de Villa Ballester, declaró: "Sabemos que es un partido duro, que cuando se juega realmente por algo, suelen ser partidos muy cerrados, de gran desgaste y emotivos. No va a ser un partido como el de la zona del Nacional o como el de la última fecha del Metro que jugamos recientemente. Esos fueron partidos abiertos con los puntos o el pase ya en el bolsillo... Acá los dos nos jugamos el pase a la final y el cierre de año. Es una final anticipada y tocó cruzarnos en semi".

"Nosotros descansamos un finde pero a veces no es lo mejor. Por suerte entrenamos fuerte para cerrar este gran año lo mejor posible. Sin embargo, seguimos con las mismas bajas: Nacho Filipuzzi, Matías Scovenna y Santi Canepa y no llega ninguno. Pensábamos que Matu y Santi llegaban pero bueno es lo que toca y por suerte tenemos plantel amplio", comentó el pívot del equipo que juega directamente la semifinal sin clasificar por haber sido el campeón del Clausura.

Además, el histórico Andrés Kogovsek, también SAGVB, conjunto que suma dos de este tipo torneos (2010 y 2012) en su historia, afirmó: "El sábado será un partido duro como siempre contra un gran equipo y tendremos que jugar muy bien para ganar. El equipo está bien, con ganas y ojalá, ante las bajas, se siga respondiendo bien. Fue un año largo, duro, pero contentos por los logros. Ojalá podamos dar un paso más".

Entre los millonarios, equipo con más cantidad de Súper 4 (2005, 2007, 2008 y 2011), Adrián Portela, premiado junto a su hermano por el club River Plate entre semana como dportista del año (Pablo) y mención especial dentro del Handball (Adrián) sostuvo: "Estamos bien pero ya es fin de año y se nota el cansancio por el calor y porque fue duro, con varios jugadores en la Selección, los cuales suman muchos entrenamientos. Creo que el partido con Quilmes sirvió para levantar un poco el ánimo y para demostrarnos que tenemos equipo".

Habiéndole ganado a Quilmes por 21 a 20 en la Qualy, River sabe que tiene que jugar al 100% si quiere pelearle a SAGVB: "Con un poco de esfuerzo se lo puede hacer frente a Ballester y trataremos de hacerlo de la mejor manera para llegar a la final. Con ellos es un clásico, son siempre difíciles y más porque tienen un buen equipo y llegan muy bien, demostrado a lo largo de los últimos dos años. Va a ser cuestión de cómo arranquemos el partido y cambiando la actitud de la última fecha del Metro, donde no hicimos las cosas bien. Hay que imponer nuestro juego tanto en defensa como en ataque", concluyó el menor de los Portela.

Cuatro fueron los choques entre sí: 25-26 (Apertura) y 33-39 (Clausura) para Ballester, y 22-32 y 19-22 para River en la fase de grupos y en la final del Nacional, respectivamente.


El domingo será la gran final

Luego de las semifinales, este domingo se jugarán el 3° Puesto y la gran final del Súper-4. A las 11.00 hs. y por Femebal TV, se jugará la última oportunidad de pelear por un lugar por el podio, mientras que a las 15.00 hs. y por DeporTV, se televisará la lucha por el oro.


Se define el Súper 4 Juvenil

Este sábado también se completará el Súper 4 Juvenil de Caballeros con el encuentro final entre Ballester y River, el cual podrá ser visto por Femebal TV a las 19.00 hs. El tercer puesto ya se lo quedó Ward al vencer a Sedalo por 32 a 25 el lunes pasado.

Foto: Cortesía de Germán Páez. ¿Podrá Ballester vencer a River en el último torneo corto en este 2014 y quedarse con la gloria?

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados