SuperHandball Magazine en MLA
ARGENTINA VS. FRANCIA 11/6/2011

Un Luna Park colmado los despidió de pie

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Luego de la experiencia de los duelos ante Brasil, el Luna Park volvió abrirle las puertas al handball. Esta vez con una mayor presencia de público, se cerró la serie entre Argentina y Francia que había comenzado el miércoles en Almirante Brown con triunfo francés por 30-35. En esta ocasión volvieron a ganar los visitantes por resultado similar: 31-34.

El equipo de Claude Onesta salió a matar desde el principio. Rápidamente se puso 0-2 arriba y jamás se vio en desventaja en el tanteador. Argentina, quizás encandilada por la presentación previa inhabitual en el handball local, no reaccionaba. Pese al aliento que bajaba de las tribunas se la veía desconcentrada en defensa y tomando malas y apresuradas decisiones en ataque.

Durante este tramo inicial la selección comprendió que ante un equipo de la talla de Francia cualquier error se paga demasiado caro y los Les Blues llegaron a sacar una renta de 8 goles (3-11 y 4-12). Si la diferencia no fue mayor en gran medida fue por culpa de Matías Schulz, de otra gran actuación, y que debía salir al rescate de las ventajas que daba en defensa, sobre todo en la zona del pívot.

Para colmo a la ofensiva Argentina le faltaban variantes y cuando podía tener una chance la pelota pegaba en los palos, que por momentos parecieron un jugador más de Francia, o eran abortadas por ese espectacular arquero que es Thierry Omeyer, que atajó algunas pelotas increíbles que llevaron al público presente a aplaudir de pie.

Sobre el final del primer tiempo Argentina mostró signos de mejoría. Aunque los galos seguían teniendo el control del juego, el dominio ya no era tan abrumador como en lo fue en otro momento. Diego Simonet le dio otra frescura al ataque y la selección pudo irse al descanso con una mejor imagen, aunque perdiendo por 7 (10-17).

Para el complemento el conjunto conducido por Daddy Gallardo salió con otra actitud, a presionar con más intensidad en defensa para intentar, al menos, llegar a un final más ajustado. De a poco las diferencias se fueron limando, en gran medida producto de la levantada argentina consecuencia del hecho de que Onesta decidió darles minutos a varios miembros de la segunda unidad.

El partido se había emparejado y al ver que desde la cancha llegaban señales positivas, la gente también empezó a tener más participación con cantos y gritos de aliento. En estos instantes Francia demostró porque es un equipo de un nivel superior. Ante la mínima ventaja que daba la defensa argentina, frente al arco casi siempre era letal. En este punto también cumplió una gran tarea Fernando García, que hizo olvidar la ausencia de Schulz mientras este estaba en el banco.

Liderada por Daniel Narcisse y Jerome Fernandez, Francia terminó cerrando el pleito con gran categoría y se llevó los aplausos de un público que reconoció el talento de los jugadores, varios de ellos considerados los mejores del mundo.

Independientemente de los resultados, que al fin al cabo en este caso no dejan de ser un dato
de color, en las dos presentaciones Argentina dejó una imagen muy positiva ante el ganador de la Triple Corona (Juegos Olímpicos, Mundial y Europeo) y alimenta aún más el sueño de ganar el oro en los Juegos Panamericanos y llegar a Londres 2012.

Argentina
Schulz, F.Fernandez (6), Pizarro, S.Simonet (2), Portela (1), Kogovsek (1), D.Simonet (6), Canepa, Querin, Vieyra (4), Schiaffino, J.P.Fernandez (2), Vidal (5), Carou (2), Garcia, Migueles (2).
D.T. Gallardo

Francia
Dumoulin, Fernandez (5), L.Karabatic (1),  Narcisse (6), Joli (2), Nyokas, Honrubia, Karaboue, N.Karabatic (5), Omeyer, Accambray(7), Sorhaindo(4), Bosquet (1), Destrez, Paty (3), Bingo
D.T : Onesta

Foto (José Brusco para Superhandball): Kogovsek-Fernandez, Fernandez-Kogovsek, los astros chocaron en el Luna Park.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados