SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUVENIL 12/8/2011

Una derrota que arañó el batacazo

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La segunda presentación de Argentina dejó sentimientos encontrados. Por un lado la enorme satisfacción de saber que durante 60 minutos la selección sub 19 le pudo jugar de igual a igual a España, subcampeón europeo y candidato al título, pero por otro lado la sensación extraña de que con un poquito más se podía haber cosechado un empata y por qué no, una victoria.

Exceptuando el 2-1 a los 4:23 con un gol de Lucas Moscariello de contragolpe y las 3 igualdades momentáneas (1-1, 2-2 y 3-3), en el resto del encuentro Argentina se vio en desventaja en el tablero electrónico del Polideportivo Islas Malvinas.

El partido era parejo, pero España estaba más fina en ofensiva y llegó a establecer una máxima de 4 goles. El campeón panamericano no encontraba un ofensiva fluida y los españoles no perdonaban los errores.

Argentina reaccionó a tiempo y logró descontar la diferencia en el último tramo de los 30 iniciales. Tuvo un muy buen cierre y se fue al descanso 12-13 abajo gracias a un gol desde los 7 metros convertido por Julián Souto Cueto, autor de 4 tantos.

El complemento tuvo un trámite similar. Argentina corría de atrás y España dominaba el resultado y el juego, aunque sin mostrar una gran superioridad. Una de las claves para que el triunfo quedara para los españoles fue que estos tuvieron más frialdad en los momentos importantes y supieron manejar las situaciones límites.

Argentina pudo haberlo ganado, pero malas decisiones en ofensiva y demasiado apuro por resolver situaciones, terminaron jugando una mala pasada. Igualmente esto no opaca la gran actuación que tuvieron los juveniles argentinos, en especial Santiago Baronetto (Dorrego) desde el extremo y Martín Amato (Ward) en la primera linea y Cristian Anzaldo en el primer tiempo bajo los 3 palos.

El tercer partido de Argentina en el mundial sub 19 será mañana a partir de las 15:00 ante
Suiza en un encuentro clave en busca del pase a los cuartos de final. Se podrá ver en vivo por
TyC Sports.

Síntesis

Argentina (23):
Maximiliano Soliani (-), Julián Souto Cueto (4), Lautaro Gelosi (4), Pablo Simonet (4), Alejo Smalc (1), José Manuel Rodríguez (-), Ismael Bastias (-), Fernando Bono (-), Santiago Baronetto (4), Fabricio Foppiani (-), Lucas Moscariello (2), Cristian Anzaldo (-), Martín Molina (-), Martín Horak (1), Emiliano Romero (-) y Martín Amato (4).
DT: Fernando García

Sancionados

Amarillas: Lautaro Gelosi, Martín Horak, Martín Amato y Fernando García (DT)
2 minutos: Lautaro Gelosi

España (25):
Carlos Donderis Vegas (-), Alejandro Rohaly Viseras (-), Tomas Moreira Rodríguez (-), Ignacio Plaza Jiménez (3), Sebastián Kramarz Novinsky (-), A. Costoya Rodríguez (-), David Chapela Pastoriza (-), Joan Amigo Boada (-), A. Dujshebaev Dobichebaeva (3), Aitor Arino Bengoechea (3), Carlos Barbero Cheli (-), Josep Reixach Prat (-), Víctor Saez Lozano (5), Juan Ferández Sánchez (3), Pablo Cacheda González (3) y Ferrán Sole Sala (5).
DT: Alberto Suárez Medina

Sancionados
Amarillas: Ignacio Plaza Jiménez y A. Dujshebaev Dobichebaeva y Juan Fernández Sánchez.
2 minutos: Sebastián Kramarz Novinsky y David Chapela Pastoriza.

Foto: Extraída de Ihf.info. Fernando Bono le dio mucha movilidad al ataque argentino.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados