SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL SUECIA 2011 23/2/2010

Va cayendo gente al baile.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Aunque todavía faltan más de 300 días para llegar hasta el Mundial masculino a celebrarse por primera vez en Suecia, en el último tiempo se fueron dando a conocer varias de las selecciones que le darán forma al segundo certamen más importante del handball después de los Juegos Olímpicos. A continuación un repaso de los queestarán en la cita nórdica entre el 13 y el 30 de enero del año próximo.

Europa

Además de Suecia y Francia, clasificados automáticamente por ser el local y el campeón defensor, respectivamente, en el reciente Europeo celebrado en Austria y que tuvo a los franceses como monarcas, se definieron 3 plazas. Estas fueron ocupadas por Croacia, el subcampeón, Islandia, tercero, y Polonia, que finalizó cuarto, pero eludió el repechaje gracias al título de los Blues.

Aquellos que culminaron entre el quinto y el décimo segundo puesto en el Europeo tendrán una segunda chance en los playoff ante rivales de segundo orden que vienen de un ronda clasificatoria paralela. Estas series se disputarán 12/13 y 19/20 de junio. Los cruces son los siguientes: Austria-Holanda, Noruega-Lituania, Eslovenia-Hungría, Alemania-Grecia, Eslovaquia-Ucrania, Serbia-Rep. Checa, Rumania-Rusia, Dinamarca-Suiza y Portugal-España.

África

Túnez se consagró como el campeón continental en el reciente torneo disputado en El Cairo, Egipto, por lo que llegó a su octavo título africano, sino el máximo galardonado. En la final superó al local, que también estará en Suecia, por 21-24. La tercera y última plaza disponible fue para Argelia, que en el partido que nadie quiere jugar se impuso por 30-22 sobre Angola.

También se disputó la versión femenina, que depositó a 3 selecciones en Brasil 2011. Ellas son Argelia, Túnez y Costa de Marfil.

Asia

Corea del Sur dió nuevamente muestras de por qué es la gran potencia asiática. Volvió a quedarse con el cetro en el campeonato disputado en el Líbano. En el encuentro cumbre venció 32-25 a Bahrein, otro que aseguró su presencia en el Mundial. La trilogía la completó Japón, que con sufrimiento se impuso por 30-33 sobre Arabia Saudita en el choque que entregó la plaza restante.

Quedan 4 plazas por definir. Estas son las que saldrán del Panamericano, cuyo certamen se celebrará a mediados de año en Chile, y del de Oceanía.

Clasificados

Europa: Suecia (organizador), Francia (campeón defensor), Croacia, Polonia e Islandia. Quedan 9 plazas disponibles

África: Túnez, Egipto y Argelia

Asia: Corea del Sur, Bahrein y Japón

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados