SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 6/9/2009

Verdolagas y Diablos con puntaje perfecto.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Podría decirse que el Clausura de Femebal se puso en marcha este sábado porque pudieron debutar todos los equipos que no lo habían hecho la semana pasada. Por tener un partido más en su haber Ferro y SAG Villa Ballester son los virtuales punteros, ya que vencieron sus presentaciones 24-23 ante Quilmes y 29-19 sobre Vicente López respectivamente. En tanto el campeón defensor volvió a ruedo con un triunfo sobre SAG Polvorines. También sumaron de a 3 Sedalo, Mitre y SAG Lomas.

River Plate comenzó de buena manera su defensa de la corona. Tuvo un oponente complicado como el SAG Polvorines de Guillermo Milano, que además, era a priori uno de los candidatos a destronar a los Millonarios.

Por eso este choque en Quilmes era clave para las aspiraciones de ambos. Con un 27-23, en un partido con mucho ritmo, la balanza se inclinó para el lado de los de Pablo Sznitowiski gracias a su mayor certeza en ataque. La Pólvora sigue sin poder vencer a River Plate pero las posibilidades todavía no se perdieron porque queda mucho camino por recorrer.

El que sigue afianzándose y jugando cada vez mejor es SAG Villa Ballester. El equipo de Hernán Siso volvió a ser una aplanadora. Esta vez, los liderados dentro del 40 x 20 por Andrés Kogovsek (con 12 goles desde el armado derecho) liquidaron el pleito en los primeros minutos de juego con un lapidario parcial de 7-1. El errático ataque de un desorientado Vilo, una defensa impotente frente a cada pelota posicional del rojo, que jugó cada uno de sus ataques con mucho criterio y mucha decisión sirvieron para cerrar un parcial de 16-9 en favor de los locales que atacaron y defendieron a la perfección.

En el segundo tiempo las cosas se emparejaron un poco, porque Ballester aprovechó para mover todo su banco y darle minutos de juego a los jugadores más jóvenes. Por el lado de los de Germán Barcelo, solo se rescata la vuelta de Alejandro Mariné, que tras varios meses de inactividad y su largo paso por el handball europeo vuelve a vestir la casaca verde de los de Libertador. Para Ballester un nuevo gran triunfo, que sigue renovando las ganas de pelear por cosas muy importantes en esta segunda mitad de año.

Después de una primera parte complicada desde los resultados, Ferro, por lo menos en este comienzo del Clausura, comienza a dar señales positivas y parece estar recuperando la memoria. En su segunda presentación venció en Villa Diamante en un partido muy peleado a Alemanes de Quilmes, candidatos debutantes.

En un sábado dominado por los triunfos locales el que rompió este esquema fue Sedalo. El conjunto conducido por Fernando García se trajo 3 puntos muy importantes de un reducto complicado como lo es el gimnasio de AFALP. En el Oeste del Gran Buenos Aires superó a SEAC Ward, un hueso duro de roer, por 30-33 en otro encuentro muy disputado y con trámite cerrado. Los del Sur pegaron en momentos justos y así pudieron sumar su primera alegría en el certamen y dejar atrás el mal trago que significó la caída ante SAG Villa Ballester en el debut.

Resultados calcados consiguieron Mitre y SAG Lomas. Los de San Martín dieron cuenta de Argentinos Juniors 27-24 mientras que en Burzaco los dueños de casa superaron a Luján, que el 1 de octubre disputará su encuentro postergado ante River Plate por la fecha 1.

Para los Ferroviarios fue una actuación muy positiva, no sólo por el resultado final, sino porque dieron señales de pueden aspirar a algo más en este Clausura y así mejorar lo realizado durante el Apertura. Por otra parte sirve desde lo anímico porque Argentinos Juniors siempre es un rival incomodo y molesto para cualquiera.

El Tricolor, por su parte, sigue mostrándose sólido después de un cierre alentador en el Apertura. Además de lo bueno que siempre es comenzar con una victoria, esto sirve para empezar a ajustar detalles de cara a su participación al Nacional de Clubes, lo que será el punto más alto para SAG Lomas porque será una de las sedes (el otro será Quilmes)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados