SuperHandball Magazine en MLA
Liga de Honor Caballeros 30/9/2011

Ward va con Inef, además superclásico caliente

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Mientras la expectativa por el comienzo de los Juegos Panamericanos va en aumento, en Buenos Aires el torneo sigue su marcha. Este sábado se disputará la sexta jornada que tendrá como plato principal la presentación de Colegio Ward, el único puntero e invicto, ante UNLu. Además el nutrido grupo de escoltas intentará seguirlo de cerca.

Luego de la luchada, tensa, dura y clave victoria ante River Plate la semana pasada, los conducidos por Rodolfo Jung vuelven a presentarse para tratar de seguir afirmándose en el liderato del Clausura. Visitarán a un UNLu de campaña irregular que ya ha dado sorpresas, como ante Ferro, pero ha dejado escapar oportunidades de sumar algunos triunfos más.

River Plate, en tanto, no puede relajarse. Luego de la caída sufrida en El Palomar, los Millonarios afrontan otro importante desafío ante SAG Villa Ballester, histórico rival y con quien protagoniza el clásico más importante del handball argentino. El Rojo, que viene de empatar con Mitre, tiene una buena chance de quedarse como segundo e ilusionarse de cara al devenir del certamen.

En el Sur también habrá clásico. En Villa Diamante Sedalo recibirá a SAG Almirante Brown en lo que es un suelo que suele ser muy caliente y emocionante. Los locales vienen en ascenso ya que no perdieron en las últimas 2 presentaciones (1 empate y 1 triunfo) y ante su público quieren seguir creciendo. El Tricolor, por su parte, no gana desde la tercera fecha y está puede ser una buena oportunidad para cortar la racha.

Ferro tiene un buena chance de mantenerse en el lote de arriba. En el Colegio San José de Morón, recibirá a un alicaído Quilmes que todavía no pudo ganar. Los de Caballito alternan buenas actuaciones con otras no tan buenas, lo cual es impide estar más arriba; los quilmeños necesitan salir del fondo de la tabla de posiciones rápidamente para llegar a la ronda clasificatoria del Súper 4, torneo en el que tiene presencia perfecta en las 6 ediciones disputadas.

SAG Polvorines y Luján afrontarán un duelo importante para los dos porque el resultado podría producir un quiebre. Llegan como integrantes del grupo de terceros y una derrota los dejaría lejos. La Pólvora viene de ganarse a Vicente López, mientras que los Lujaneros vencieron a Ferro.

Por último, Vicente López va en busca de su primer triunfo ya que sólo ha sumado derrotas en las 5 presentaciones en el metropolitano. No la tendrá sencillo porque visitará a Mitre, que no suma de a 3 desde la segunda fecha.

Foto: El conjunto de Ramos Mejía va por el bicampeonato. Paso a paso, partido por partido, ratifica su condición de Super-Equipo.

Foto: Cortesía de Bárbara Bravo.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados